Haciendo un simil a la famosa frase de Forest Gump: "La vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar" es lo mismo que ocurre cuando navegas por la blogosfera, nunca sabes que blog te va a tocar...
Efectivamente, un blog muy curioso sumergió de las profundidades: "La estrategia de la seducción" . Y digo curioso porque a estas alturas de la vida no me había yo enterado que hay estrategias para aprender a ligar, yo pensé que eso era suerte, experiencia o talento natural, pero no, por lo visto se puede prácticar y en este blog explica al colectivo masculino a mejorar sus técnicas, ( un gran invento por parte de su creador porque para algunos es realmente necesario...).
Es un blog personal en el que el "señor Naxos" ofrece una serie de pautas que han de seguir los hombres para poder llegar a ser unos grandes seductores. Está escrito con mucha gracia y simpatía, y hay que reconocer que todos los consejos son tan válidos para hombres como para mujeres...en algo teníamos que parecernos...Y además se puede comprobar que todas las recomendaciones son realmente buenas y eficaces, (otra cosa es como luego realmente se apliquen en la vida real). Sin duda un buen psicólogo-consejerosentimental al alcance de tu mano y ¡sin que te cueste dinero!
Cosa muy distinta es la que nos encontramos si lo que queremos buscar es un blog donde te informen con frecuencia sobre los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo del día.
Cada vez son más los blogs escritos por periodistas que se incorporan en la propia prensa digital. Tenemos el ejemplo de El Mundo, El País, La vanguardia, ABC... que tienen la sección de "blog" fija como un contenido más.
Muchas veces pensamos que los blogs no poseen una credibilidad suficiente como para poder informarnos a través de ellos, pero el mero hecho de saber que algunos de ellos están escritos por periodístas de renombre como Arcadi Espada nos permite confiar en su veracidad y profesionalidad. Para ellos es una ventaja, ya que además poseen una mayor libertad de expresión en cuanto a que no están sujetos a una línea corporativa estricta y que pueden tratar los temas que deseen, con la extensión que crean conveniente. Además se sienten mucho más cercanos a sus lectores, ya que gracias al blog, éstos pueden contestarle y dejar sus comentarios tanto para apoyar sus argumentos, ofrecer otros nuevos e incluso hacer crítica.
Otro de los bombones que podemos encontrarnos en la gran caja de sorpresas que es la blogosfera son aquellos blogs que surgen como reacción ante un acontecimiento importante.
No sólo sirven para informar de él, sino que tienen el objetivo de remover conciencias.
Tenemos el ejemplo de cuando ocurrió el desastre del Prestige. Surgió toda una oleada de blogs en los que daban a conocer el acontecimiento, las consecuencias que iba a provocar. Sirvió de altavoz para hacer un llamamiento a la colaboración por parte de voluntarios. No sólo se denunció el grave daño ecológico que había provocado sino que también el daño económico que iban a sufrir todas aquellas familias que viven de la pesca y que iban a pasarse meses recogiendo fuel en lugar de ir a faenar.
Sin duda, son muchos los tipos de bombones que podemos saborear. Y cada persona buscará aquellos que realmente le interesen. Unos preferirán perderse en los blogs personales que cuentan tantas historias interesantes y sorprendentes, otros preferirán informarse de la actualidad de su país y contrastar distintas opiniones y por el contrario otros preferirán centrarse en un único tema, tratadolo a fondo y empapandose de todo cuanto se refiera a éste. Todo es cuestión de saber buscar e incluso muchas veces el azar es el que te llega a descubrir blogs interesantes.
martes, 10 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Ana, muchas gracias por tus comentarios sobre mi blog. Me alegra leer que te parecen interesantes las reflexiones de la página.
Saludos.
Nxs
Publicar un comentario