sábado, 19 de mayo de 2007

El MILAGRO DE PODER SER OTRA PERSONA. Día de las telecomunicaciones


El sueño deseado por muchos por fin ha llegado. Crearse a sí mismos como un personaje virtual, añadiendo las características que nos gustan de nosotros o que nos gustaría tener, así como eliminar los complejos, ya se puede conseguir gracias al programa Second Life.

Es un espacio virtual que comparten más de seis millones de personas en todo el mundo y en el que interactúan por medio de los personajes creados (avatar).
Un fenómeno que crece desmesuradamente y que son cada vez más los eventos que se celebran de forma virtual.

De esta manera, el próximo 17 de mayo se celebra el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Día de Internet”. El Ministerio de Industria se acoge a Second Life para hacer una réplica de todos los actos que tendrán lugar en la Casa de América de Madrid.

Son varias las iniciativas propuestas para conmemorar éste día:

Por un lado, más de once mil alumnos hasta secundaria participan en una Gymkhana Virtual, en la que tienen que resolver diferentes enigmas.
Por otro lado tendrá lugar una serie de conferencias sobre las 25 webs más útiles, las 25 más divertidas, escuchar los principales bulos de Internet, etc.
Además tendrá lugar una fiesta de disfraces a la que podrán asistir los usuarios de Second Life y en la que habrá hasta un sorteo con premio al finalizar la tarde.

Para todo ello es necesario descargarse el programa en la página oficial, crearse un avatar personal y marcar las coordenadas 148.200.28 para que el usuario virtual sea “teletransportado” a ese espacio virtual concreto en el que estará el avatar de Javier Sánchez como moderador en los debates de la Casa de América.






El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. . La conmemoración de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga-Torremolinos en 1973. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en su resolución de marzo de 2006 (pdf); el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En concreto, este año 2007, se ha dedicado a la juventud, con el lema “Conectar los Jóvenes”.
Otros blogs relacionados:

No hay comentarios: